"Estoy seguro de algo. Cada vez que te pongas la camiseta de Nacional vas a hacer un gol. Bienvenido". Con esas proféticas palabras, Roberto Laplazotte, capitán de la institución, le dio la bienvenida oficial a Gustavo Biscayzacú. Fue ayer a la tarde, apenas segundos después de que el delantero estampara la firma en el contrato que lo liga hasta junio.
"Esta es una alegría grande y sobre todo un sueño cumplido, tanto para mí como para mi familia", fue la primera reflexión del delantero, quien cree que a sus 30 años y con nueve de experiencia internacional "ya estoy grande como para que me digan `Grillito`. Pueden decirme `Grillo`".
Biscayzacú no olvida que lo formó Defensor Sporting, pero dice con orgullo que del club que se hizo hincha de niño fue Nacional, al que llega con la expectativa "de aportar lo mío, que son los goles". Su primer objetivo es ponerse a punto física y futbolísticamente, aunque considera que no demorará mucho. "Yo me encuentro bien, pero obviamente lo que me falta es ritmo de competencia, que eso yo lo agarro bastante rápido, en tres o cuatro partidos. Lo que necesito es jugar porque por más que uno entrene 24 horas por día, hay cosas que sólo te las dan los partidos".
La segunda meta es cumplir con la confianza que depositó en él Gerardo Pelusso, quien solicitó su contratación. "Tengo que rendir bien en el Clausura para mostrarle al técnico que estoy bien y si él lo cree conveniente, cuando Nacional supere la segunda fase de la Libertadores y se puedan hacer cambios en la lista, tener un lugar para jugar la Copa".
El "Grillo", pese a la responsabilidad que tiene todo el que viene a un equipo con los antecedentes de goleador, considera que la única mochila con la que llega es "la de jugar en un equipo grande de Uruguay y el mundo. Nada más. Sí tengo el deseo de anotar goles y darle muchas alegrías a la gente de Nacional".
Hace varios años que se dice que Biscayzacú está en los planes de Nacional, pero recién ahora se concretó. "Yo no sé si era ahora o nunca, pero sí siempre estuve seguro de que en algún momento se iba a dar y me toma en uno muy bueno de mi carrera, el justo".
El contrato que lo une a Nacional finalizará el 30 de junio, pero no descarta extender el vínculo. Sin embargo, Biscay-zacú dice que no quiere adelantarse a los acontecimientos. "Después se verá qué pasa. Hoy tengo que disfrutar que estoy acá, porque defender a un club tan grande como Nacional no se da todos los días, y en julio analizaremos cuál es la mejor opción".
Nacional ya tiene su sexta incorporación. Antes llegaron Rodrigo Muñoz, Federico Domínguez, Martín Rodríguez, Marcos Mondaini y Álvaro Fernández. Salvo imponderables, será la última. Eso sí, si se cumple la profecía de Laplazotte será difícil dejarlo ir.
Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario