EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 20 de enero de 2009

Abreu ya la esta guardando


Sebastián Abreu ya es uno más en Zubieta. El delantero uruguayo participó ayer en su primer entrenamiento colectivo en la Real y demostró que está en condiciones de jugar el sábado contra el Elche. El Loco, como se dirigen a él sus nuevos compañeros, conoció a los integrantes y cuerpo técnico de la primera plantilla en el vestuario. Tras completar los ejercicios de prevención en el gimnasio, saltó al césped entre la expectación del medio centenar de aficionados congregados en las gradas. No hubo aplausos ni gritos de ánimo. La mañana fue triste y lluviosa y lo que interesaba era ver en acción al único fichaje del mercado de invierno.

Abreu no decepcionó. Se le vio charlar con Aranburu, Elustondo, Moha, Dramé y Gerardo, entre otros. Se divirtió con los juegos de grupo organizados por Juanma Lillo y ofreció una prueba de sus dotes futbolísticas en los rondos.

Llegó la hora del partidillo. El míster dividió a sus hombres en dos equipos. Con peto formaron Carlos Martínez, Labaka, Dramé, Markel Bergara, Sergio Rodríguez, Aranburu, Moha, Xabi Prieto y Abreu. Sin peto jugaron Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Rivas, Estrada, Castillo, Marcos, Necati y Agirretxe. Al ser impares con Elustondo, los pivotes se turnaron en las labores de comodín. No fue un partidillo al uso, sino que el objetivo era embocar el balón en una de las seis mini porterías repartidas por el campo. No había porteros. Abreu se movió, presionó, se ofreció, remató... Nadie habría dicho que se trataba de su primera sesión. Era, simplemente, un realista más.

Los titulares del encuentro del Ciutat de Valencia abandonaron la práctica hacia las 11.30 y dejaron todo el protagonismo al resto. Lillo juntó dos porterías de tamaño reglamentario y dispuso otro partidillo, esta vez con equipos de cinco jugadores -cuatro más el portero- y en un terreno de juego de dimensiones reducidas. Con peto se alinearon Zubikarai, Carlos Martínez, Dramé, Markel Bergara y Necati . Sin peto lo hicieron Bravo, Mikel González, Elustondo, Estrada y Abreu. Fue un partido intenso, como todo el entrenamiento, en el que el Loco marcó sus primeros goles. Tres, concretamente, el segundo de ellos tras sentar a Zubikarai con un regate seco.

Sobre las 12.15 horas, dos horas después del inicio de la sesión, Lillo indicaba el camino de los vestuarios. Antes de desaparecer bajo el túnel, Abreu firmó un par de autógrafos y posó para las fotografías con los fans.

A las órdenes de Lillo

Abreu tiene previsto un plan de trabajo específico para alcanzar cuanto antes su nivel. El domingo, tras su presentación oficial en Anoeta, se desplazó a Zubieta para ponerse de inmediato a las órdenes de Lillo, quien fuera su entrenador en el Dorados de Sinaloa mexicano.

Ayer por la tarde también se ejercitó en solitario bajo la supervisión de los técnicos. Hoy repetirá, a pesar de que el equipo tiene fiesta. El objetivo es poder ayudar ya mismo a la Real a conseguir el ascenso, tal y como él aseguró a su llegada a San Sebastián.

El delantero uruguayo conoció a sus nuevos compañeros y demostró en su primer entrenamiento que está en condiciones de debutar contra el Elche. Trabajó también por la tarde en solitario para acelerar su puesta a punto

El Loco no ha estado parado durante la negociación de su fichaje. Tras iniciar la pretemporada con River Plate y someterse a los exámenes médicos y físicos post vacacionales, el jugador decidió no acompañar a los millonarios a Mendoza para el primer torneo veraniego. Se marchó a su casa de Uruguay, desde donde siguió el desarrollo de las conversaciones con la Real y continuó trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles. Por teléfono, Lillo -gran valedor de su contratación- le ponía al día de la situación del equipo, los últimos resultados y el estilo de juego, por lo que buena parte del aprendizaje táctico está adelantado.

Abreu ha aterrizado con buen pie. La ilusión que ha generado su fichaje contrasta con la moderación de las palabras que pronunció el día de su puesta de largo, cuando rechazó el papel de héroe y se limitó a definirse como un «obrero» que viene a «colaborar con un club histórico como la Real»

Sebastián Abreu se estrenó ayer como goleador en el entrenamiento y descubrió que el fútbol en Europa no dista mucho del argentino, al menos en lo que a intensidad, fuerza y contacto se refiere. En la segunda tanda de partidillos de la mañana, ya con los titulares del domingo en la ducha, el charrúa sufrió un golpe en el pie izquierdo del que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta Josu Busto.

La intervención del auxiliar fue discreta, pues en ese momento al jugador le tocaba descansar en el banquillo y el juego proseguía ajeno a este contratiempo. Un poco de linimento, un leve masaje en la zona afectada y a correr. Abreu volvió al campo cuando llegó su turno en las rotaciones y pudo terminar la sesión con total normalidad. De hecho, metió el tercero de sus goles de la jornada después de ser asistido.

Al Loco le esperan unos días plagados de nuevas experiencias. Apenas conoce la ciudad, aunque lo poco que ha visto hasta ahora coincide con las buenas referencias que le habían dado tanto aquí como allí. Esta noche se asomará al balcón de la antigua Biblioteca Municipal en la plaza de la Constitución para presenciar el arranque de los actos del centenario de la fundación de la Real, un espectáculo único que no le dejará indiferente, con miles de personas cantando el himno de la Real a ritmo de tambor.

Y el sábado podría debutar en su nuevo estadio, Anoeta, con motivo de la visita del Elche (20.00 horas, sin televisión). A los 32 años, la blanquiazul será la decimoquinta camiseta que vista en su carrera, sin contar la de la selección de su país.

Ante los ojos del ariete se presenta una semana llena de emociones que, en definitiva, ayudarán a que se sienta como en casa en estos primeros compases de su aventura txuri urdin.

Fuente :diariovasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario