EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 21 de junio de 2010

Grupo G: Portugal 7- Corea del Norte 0


Portugal fue un oasis de goles en este desierto mundialista y regaló 7 en su partido ante Corea del Norte. Los de Queiroz tienen un pie y medio en octavos.

Había dado muy poco en el debut pero se puso al día en su segunda presentación. Portugal salió a enfrentar a Corea del Norte sabiendo que era vital convertir varios goles y cumplió con creces.

Los dirigidos por Queiroz habían empatado ante Costa de Marfil y sabían que la probabilidad de definir con los africanos la clasificación a octavos por goles era mucha.

El equipo asiático fue un espectador en los primeros minutos, donde Portugal se hizo dominador y empezó a generar chances a través de las asociaciones de Simao y Ronaldo y de varias pelotas quietas que hicieron sufrir a Corea durante los 90 minutos.

Raul Meireles encontró el primero cuando picó al vacío y definió fuerte ante la salida de Myong-Guk. Parecía que se venía el vendaval sobre el arco coreano pero los lusitanos se enfriaron y el trámite se hizo parejo y lento.

La falta de ideas del equipo coreano no permitía imaginar una igualdad más allá de algunas insinuaciones y la ingenuidad en la última línea hacía creer que Portugal haría más goles aunque sin demasiado esfuerzo.

El complemento tuvo la rápida aparición de Simao, Almeida y Tiago para liquidar el partido poniendo el 4-0 antes de los 15 minutos, mostrando la agresividad y la contundencia que le venía faltando a Portugal en el Mundial.

Los europeos se aprovecharon de un equipo impotente y desorientado y siguieron buscando goles que acercaran más y más el obejtivo de los octavos de final. Así pasaron Liedson, el primer gol mundialista de Ronaldo y otro más de Tiago para construir la mayor goleada en lo que va del Mundial.

Portugal logra un triunfo que ayuda en la confianza y que obliga a Costa de Marfil a una hazaña similar en la última fecha ante Corea para comprometer las chances de los de Queiroz. A su vez, a los portugueses les bastará con perder por poco ante Brasil para estar del otro lado.

Final de la segunda etapa en el grupo G y clasificación prácticamente definida. Primera humillación del Mundial para los coreanos, que ya arman las valijas.


Portugal: Eduardo, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fábio Coentrão, Miguel, Pedro Mendes, Raul Meireles, Tiago, Simão, Hugo Almeida, Cristiano Ronaldo

Corea: Ri Myong-Guk, Ri Jun-Il, Ri Kwang-Chon, Pak Chol-Jin, Ji Yun-Nam, Cha Jong-Hyok, An Yong-Hak, Pak Nam-Chok, Mun In-Guk, Hong Yong-Jo, Jong Tae-Se.

Goles: 29' Meireles (P), 53' Simao (P), 54' Almeida (P), 59' Tiago (P), 71' Liedson (P), 87' Cristiano (P), 88' Tiago.
Arbitro: Pablo Pozo (Chi.)
Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario