Los hinchas de Nacional están locos de la vida con el "Chapa". Es que Sergio Blanco no es titular en el equipo de Acevedo, pero es el goleador de los tricolores. Convirtió doce goles: cuatro en el torneo Apertura y ocho en lo que va del Clausura.
El delantero vive un idilio especial con los hinchas, a quienes busca para festejar cada vez que entra y la manda a guardar. "Es algo que siento que me fui ganando, comprando. La gente me brinda un apoyo incondicional que es muy importante. Es un inmenso orgullo", dijo a Ovación el "Chapa".
A fuerza de goles, Blanco espera un lugar en el equipo titular y cada vez son más los parciales que quieren verlo jugar desde el vamos. Como frente a Atenas cuando anotó tres veces. "Sé que no es normal que el goleador de un equipo sea suplente, pero más allá de calentarme y entrenar el doble, no puedo hacer nada", agregó. "Y no quiere decir que me moleste ser suplente porque lo fui hasta con Carreño, a quien considero mi maestro futbolístico", explicó el goleador.
"Blanco es un gran jugador, un jugador espectacular", repite casi a diario el técnico Eduardo Acevedo. "Pero yo tengo que pensar en el funcionamiento del equipo", agrega. "Si no jugara Regueiro me pedirían a Regueiro y lo mismo pasaría con Varela. Es un tema mío y del funcionamiento y hoy los titulares son Regueiro y Varela", insiste. "Además, hoy nadie se acuerda, pero cuando yo llegué a Nacional a Blanco no lo querían", remata el DT.
Estar en los zapatos de Acevedo no parece sencillo. Es cierto que si de rendimiento se trata, el de Blanco ha sido espectacular. Pero si decidiera colocarlo como titular, ¿a quién saca del equipo? ¿A Regueiro o a Varela?
"Técnico hay uno solo. Y es el que decide. ¡Si cada uno que entra lo pide la hinchada..! Yo estoy tranquilo. Hago lo mío y después el que decide es el entrenador", dijo Mario Regueiro. "En este momento los delanteros somos nosotros dos y el técnico ya lo ha dicho doscientas veces. Pero tampoco es malo que la gente pida a otros jugadores. Eso quiere decir que los que entran lo hacen bien y para el equipo es bueno. En un grande se sabe que todos los jugadores son de clase. No me quita el sueño que entre el `Chapa` y haga goles. Al final la última palabra la tiene el DT. Además, a mi edad que juegue un partido u otro no me cambia nada. Lo importante es que los delanteros sigan haciendo goles y los que están jugando no se duerman", agregó Regueiro.
Gustavo Varela también dio su opinión. "A mí me pasó lo mismo en el Apertura. Venía jugando poco y cada vez que entraba hacía goles. Y esperé mi chance. Son circunstancias. El técnico ve quién está para ser titular. Hoy le toca al `Chapa entrar y hacer los goles y bienvenidos sean", afirmó.
"Son luchas muy lindas. Siempre es bueno tener atrás a uno que te está empujando para que mejores. Y si no lo hacés le tocará al otro. Eduardo está mirando que el equipo anda bien. Si yo fuera el técnico me resultaría difícil tomar la decisión, pero no sólo entre nosotros tres. Hay otros delanteros como Balsas, el `Morro` y Vera que prácticamente no los utilizamos. Todos ellos en cualquier otro equipo son titulares", reconoció Varela.
A principio del torneo Blanco tuvo posibilidades de emigrar, pero finalmente se quedó en Nacional, donde seguramente esperaba tener más minutos. Y firmó contrato por dos años más con la institución, pero fuentes cercanas al futbolista aseguran que si su situación no cambia buscará nuevos horizontes después del Clausura.
Dos opiniones especializadas
Victorino "¿haría más goles siendo titular?"
"Blanco es un gran jugador y puede ser titular. Está pasando por un buen momento y hay que aprovecharlo. La pregunta es si haría más goles siendo titular. No se sabe. Además, Nacional juega con dos delanteros y Regueiro y Varela también andan bien. Y el equipo mejoró. Es muy difícil".
De la peÑa "Ningún DT lo dejaría afuera por gusto"
"No sé si tiene que ser titular. De repente la fórmula es que entre y haga goles. Es entendible que él quiera ser titular y presione para serlo. Además, si juega 30` y convierte, haría más goles si jugara todo el partido. Pero ningún técnico dejaría afuera por gusto al que hace goles y gana los partidos".
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario