Con una gran goleada comenzó oficialmente la era de Gerardo Pelusso al mando de Universidad de Chile. Los azules derrotaron por 5-1 a Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la primera fecha del Torneo de Apertura.
El partido fue parejo en los primeros quince minutos, pero poco a poco la "U" fue imponiendo su categoría ante los dirigidos por Luis Musrri.
Promediaba la media hora de juego y un error en la salida minera fue aprovechada por Montillo. El argentino envió un centro al área que fue conectado de cabeza por Mauricio Victorino para la apertura de la cuenta en favor de los azules.
Tras el gol, la "U" siguió dominando sin contrapeso y se generó opciones de gol en los pies de Olivera (30' y 39') y los dos palos consecutivos de Gabriel Vargas y Walter Montillo (35').
Así de claro era el dominio del cuadro de Pelusso cuando José "Firulais" Contreras intentó jugar hacia atrás con Esteban Conde con un absurdo pase que fue aprovechado por Jean Paul Pineda para decretar un inmerecido empate para los salvadoreños (44'). El grosero error cerró el primer tiempo.
La segunda fracción fue un monólogo. Desde el primer minuto los azules presionaron la salida de Cobresal y comenzaron a generarse más oportunidades de desnivelar la cuenta. Y así fue: "doblete" de cabeza de Juan Manuel Olivera (51' y 54') y otro tanto de Montillo (59') transformaron el partido en goleada.
Pero quedaba el último zarpazo azul porque a siete minutos de su ingreso, el debutante Eduardo Vargas selló el primer triunfo de su equipo, la primera goleada del campeonato y los primeros tres puntos para meterse en el liderazgo en el amanecer del Torneo de Apertura.
Fuente:la tercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario