Vuelve Óscar Javier Morales, pero Raúl Ferro seguiría en el equipo. Esa es la idea que tiene en mente Eduardo Acevedo, pero el tema es un poco más complejo de lo que parece. Mathías Rodríguez cumplirá ante Rampla Juniors el partido de sanción que tiene pendiente, por lo que Gianni Guigou se perfila para ser el lateral izquierdo, aunque para que Ferro no salga el entrenador evalúa colocar a Álvaro González como marcador por la banda zurda.
La delegación tricolor presentó ayer ante la AUF la solicitud para que vuelva a ser habilitado Sergio Blanco, quien tiene un encuentro pendiente, pero sólo por él. Por lo tanto, Rodríguez (quien debe un encuentro y además tiene cuatro amarillas) cumplirá su pena y borrará todas las amonestaciones de su historial, lo cual le permitirá llegar con la foja limpia al encuentro con Danubio y, sobre todo, al clásico, en la fecha siguiente.
La idea es que si para el partido ante Danubio, a disputarse el domingo 22 (dentro de 16 días), Regueiro llega en condiciones de jugar, entonces sí Blanco cumpla la sanción pendiente.
Ayer Nacional trabajó a puertas cerradas en el Parque Central y Acevedo probó a González como lateral izquierdo. El entrenador siempre pensó en la posibilidad de utilizar al "Tata" como marcador de punta, pero por derecha, como reemplazante de Christian Núñez durante sus partidos de sanción. Sin embargo, utilizó a Eduardo Aranda, quien ante Rampla volverá a estar entre los suplentes al retornar el titular. Si bien González está acostumbrado a jugar por izquierda e incluso en Boca Juniors jugó de lateral por ese perfil, no es por el que se siente más cómodo. El que sí está más habituado es Guigou, quien incluso terminó jugando por ese sector en la fecha pasada frente a Cerro. Es decir: si Guigou marca la punta izquierda, González seguirá en el medio y saldrá Ferro del equipo.
El que parece confirmado en la oncena es Alejandro Lembo. Acevedo dudaba en colocarlo porque tiene tres amarillas y no quiere arriesgarlo a que vea la cuarta antes del clásico. Sin embargo, ayer el técnico mantuvo una charla con el zaguero y, según se dijo a Ovación, se quedó en que jugará ante Rampla, pero en caso de ver otra amonestación no estará contra Danubio.
Por lo tanto, el probable equipo es: Rodrigo Muñoz; Núñez, Lembo, Sebastián Coates, González o Guigou; Ferro o González, Óscar Morales; Nicolás Lodeiro, Ángel Morales; Blanco y Santiago García. Queda claro que no sólo la variante sería de hombres, sino táctica, porque en caso de que "OJ" y "Tito" Ferro ocupen el mediocampo la táctica pasará del habitual 4-1-3-2 a un 4-4-2. La única vez que Nacional jugó con dos volantes de marca (estos mismos) desde el inicio de un partido en lo que va del Apertura fue cuando perdió 4-0 ante Wanderers.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario