Con la tranquilidad de saber que contará con los tres jugadores suspendidos (Núñez, Regueiro y Cristian Rodríguez), Eduardo Acevedo prepara el partido del próximo sábado frente a Racing.
En la práctica de la víspera, que comenzó con trabajos físicos en el gimnasio, se hizo gran hincapié en la definición, el gran debe que dejó el partido frente a River Plate.
Los volantes y los delanteros se cansaron de rematar sobre el arco en el que se alternaron Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián, Sebastián Viera y Sebastián Fuentes. Y los resultados no fueron muy alentadores. Mientras esto sucedía bajo la atenta y algo preocupada mirada de Eduardo Acevedo ("¡hay que hacer el gol aunque sea con la boca!", comentó el entrenador), en el otro arco los defensas trabajaron rechazando los balones que llovían sobre el área.
TORERO.
Al final del movimiento el técnico ordenó un trabajo táctico. En el equipo titular colocó a Sebastián Balsas en lugar de Diego Vera en el ataque. Mientras que el "Tata" Álvaro González ocupó el lugar de Matías Cabrera, el único jugador que ayer no se calzó en ningún momento los zapatos de fútbol.
El volante, no sólo tiene seis puntos de sutura en su ceja derecha, sino que sufrió un fuerte golpe en el pie que no le permitió entrenar con normalidad. Es más, lo único que hizo Cabrera fue alternar trotes y caminatas junto al profesor Cal. De todas formas, en la sanidad tricolor esperan que los días que faltan para el partido ante Racing sean suficientes para que se recupere.
Por lo tanto, el equipo titular estuvo conformado en la práctica de ayer con Rodrigo Muñoz, Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez y Eduardo Aranda; Gianni Guigou, O.J. Morales, Álvaro González, Ángel "Matute" Morales; Mario Regueiro y Sebastián Balsas.
Los suplentes, por su parte, formaron con: Burián, Rolin, Godoy y Galain, Píriz, Ferro, Varela, Florentín, Vera y Blanco. En los minutos de fútbol que se realizaron, a un toque primero y a dos después, el único gol fue anotado por Mario Regueiro para los titulares.
Presión. "Estoy probando. Lo que pasa es que el `9` es siempre el que recibe la presión cuando no se logra convertir. La presión de la gente cae sobre ellos", explicó Eduardo Acevedo tras el entrenamiento, refiriéndose a la presencia del "Torero" Balsas en el equipo titular. "Y hay que tratar de sacarles esa presión. Por eso coloqué a Balsas como titular, aunque eso no quiere decir que no vaya a arrancar jugando Vera. Estoy viendo".
Y como sucede siempre que se refiere a los delanteros, el técnico tricolor no se olvidó del paraguayo Derlis Florentín y recalcó: "Anda bien y merece jugar, pero seguramente no va a ser en este partido".
Aunque igual tiró: "Capaz que hago dos cambios para enfrentar a Racing. Voy a ver mañana, pero es a puertas cerradas. ¡Je!"
Con respecto a Matías Cabrera, el técnico aseguró que no está en duda y que jugará frente a los de Sayago. Y bromeó con respecto a los seis puntos de sutura que recibió su sobrino tras el partido frente a River Plate. "Imaginate, con esos seis puntos no sólo recuperamos los que nos descuentan en la tabla, sino también los que se llevó Carrasco de garrón", dijo el DT.
A propósito de la derrota de su equipo ante el de JR, dijo que: "Estamos doloridos, pero tratamos que eso no altere nuestra forma de trabajar", finalizó.
COATES.
Con respecto a la noticia que adelantó el martes Ovación sobre el interés de varios equipos europeos por el zaguero Sebastián Coates, el propio presidente Ricardo Alarcón lo admitió desde Egipto. "Ya hubo algunas llamadas y conversaciones, pero todavía no hay nada serio", afirmó Alarcón que se encuentra en el Campeonato Mundial Sub 20 junto a la delegación celeste.
Fuete:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario