


Este tiene corazón y alma celeste. Este la lleva bien puesta, la defiende haciendo honor a la pléyade de héroes del balompié oriental. Mauricio Pereyra ha sido protagonista de una de las historias más emotivas y recordadas por estos tiempos. A Mauricio no lo obnubila ni el dinero, ni la fama rápida. Sabe que pueden ser efímeras. Es consciente que la gloria y el honor celeste sabe a buen sabor.
Por eso, dejó atrás una millonaria transferencia que estaba sellada con el Rubin Kazan ruso porque los fríos del otro lado del mundo pretendían que no se pusiera la celeste. No sabían que esa herejía no entraba en la piel de Mauricio. Este joven estudiante de Ingeniería dio una muestra de valor y amor por la causa del fútbol nacional. Dijo no a la imposición de no jugar el Mundial. Por eso el sábado estará ante Inglaterra como titular.
Tampoco le importa el calor. "Esto es parecido a lo que vivimos en Venezuela cuando estuvimos para el Sudamericano a principios de año. Nos adaptamos y entrenamos a la tarde donde el calor es más intenso y no tuvimos problemas. No lo sentimos. En Venezuela lo supimos afrontar así que ya sabemos cómo manejarnos. En cuanto al cambio de la hora, un poco afecta en las primeras horas, pero ya estamos con todo para el sábado, manifestó en un momento de relax entre ambos entrenamientos y haciendo un alto a la lectura de Hamlet.
En diálogo con Sport 890, Pereyra, recuerda los inicios en Nacional y su amistad con Sebastián Coates y el "Morro" García. Y analiza el futuro en el Mundial.
“expectativas”
"Ser o no ser, esa es la cuestión", como señala el libro que tiene entre manos. Aquí está el Mundial. Sueño cumplido. "Tenemos las mayores expectativas. Un poco de nervios por el debut. Normal para estos casos. El equipo está bien y la serie es tan complicada para nosotros como lo es para los rivales. Espero que tengamos un buen Mundial. Si pasamos la serie, será eliminatorio y toque quien nos toque esperemos superarnos para llevarnos algo importante", agregó.
“buen ritmo”
"Nos sentimos bien. Hemos logrado un buen ritmo de juego. Todos queremos jugar y estar en el debut. Eso nos da una motivación enorme. Si bien tenemos algunas imprecisiones, hemos mejorado y llegaremos en un buen nivel para Inglaterra. Mi meta era este Mundial. Falta tan poco que no lo puedo creer".
Sobre el rival también se refirió. "Tenemos que imponer nuestro ritmo y quitarles la pelota para que ellos no incidan. Según tenemos informado, la cancha es buena y los ingleses tienen buen equipo. Intentaremos sacarle el protagonismo porque tenemos jugadores con buen pie para hacerles daño".
Fuente:últimas noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario