Gerardo Pelusso se sacó el gusto de ser nuevamente campeón uruguayo. Antes había logrado el título con Danubio, pero seguramente esta conquista tiene un sabor muy especial para el técnico floridense: "No hay duda, llegué a Nacional con 15 años y como jugador no logré títulos en el club, luego continué mi carrera en otras instituciones, pero insistí y ahora me hice el gusto de ser campeón como técnico".
También fue el momento del balance para el técnico campeón, luego de una temporada donde los tricolores apuntaron a dos frentes, tanto en lo internacional como en lo local: "Si tomamos en cuenta los cuatro equipos que llegamos a semifinales en la Copa Libertadores, el único que logró ser campeón a nivel local fue Nacional y estoy hablando de grandes equipos como Estudiantes, Gremio y Cruzeiro. Por otra parte, en lo nuestro hubo una estrategia, ya que apostamos muchísimo al Torneo Apertura para asegurar la final del Campeonato Uruguayo".
Sobre el rival de las maratónicas finales, Defensor Sporting y, en especial, de Jorge Da Silva, Pelusso expresó que "el haber perdido estas finales creo que no opaca en nada lo realizado por Jorge (Da Silva) en su ciclo en Defensor. En primer lugar, porque fue campeón uruguayo en la temporada anterior y en esta oportunidad buscaba el bicampeonato, algo que no es poca cosa para un club en desarrollo".
Cuando consultamos a Gerardo Pelusso si esta coronación era la despedida de Nacional, su respuesta quedó flotando en el aire, no lo afirmó, pero tampoco lo desmintió, simplemente dijo: "Cada cosa en su momento, primero vamos a festejar, después veremos". Es de destacar que hoy Gerardo Pelusso se reunirá con el gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez y le entregará una carpeta con la evaluación general de los jugadores a lo largo del campeonato. Además, según la respuesta del técnico, definiendo si sigue o no, se planificará la estrategia para la Liguilla; pero lo más probable es que en la misma dirija Luis González.Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario