Como para no estar contento. Gerardo Pelusso, lejos de pararse e irse de una conferencia de prensa, esta vez atendió a los medios como si fueran sus invitados de honor.
Antes de la conferencia de prensa, el entrenador de Nacional tuvo una extensa, pero muy extensa, entrevista exclusiva y en vivo con un programa de televisión para abonados y remató su buen humor con un chiste: "Aflojale a los micrófonos `Morro`, te vas a hacer famoso".
El DT fue diplomático en sus declaraciones. "Salvamos la primera y recién ahora estamos parejos. Pero lo que pasa es que este triunfo es de una importancia categórica por lo parejo que somos habitualmente y porque realmente creo que no hay tres goles de diferencia entre nosotros".
En Nacional, que hoy trabajará a las 10 de la mañana y luego liberará al plantel hasta mañana a las 10 para hacer fútbol y quedar concentrados una vez más, hubo un reconocimiento especial para el golero Rodrigo Muñoz de parte de todos.
"Era una jugada que podía llegar a ser determinante a favor de ellos y que gracias a que Rodrigo (Muñoz) evitó el gol, el partido cambió. Eso fue determinante y terminó jugando en favor nuestro, porque a partir de ahí el equipo fue encontrando los espacios", dijo Pelusso mirando al golero con ojos de agradecimiento, mientras este hacía una nota para una radio.
Sebastián Coates recalcó que tuvo su revancha en el fútbol: "Muchas veces había escuchado eso de que el fútbol tiene revancha y fue así. Además, mis compañeros me dijeron aquella noche de copa que ahora en la final iba a tener revancha y, por suerte, se me dio con un gol", dijo el joven zaguero que no titubeó en la cancha cuando tuvo que salir jugando.
"En la cancha sigo siendo el mismo, no cambia nada. Cometí un error grave aquella vez y ahora hice un gol, pero ninguna de las dos cosas cambian nada para mi", explicó el defensa que antes de culminar también se hizo un espacio para expresar la importancia del penal que atajó Muñoz.
La clave. Para el entrenador hubo cosas clave en el partido que hicieron que Nacional pudiera imponerse de la manera en que lo hizo finalmente.
La primera y más importante fue la ya mencionada atajada del golero ante el penal rematado por De Souza, pero además destacó un aspecto táctico fundamental.
"Hicimos un cambio que tuvo mucho que ver en lo que pasó. Álvaro Fernández no le encontraba la mano al partido y la verdad que él es un jugador muy importante para nosotros, así que sacrificamos a Rodríguez por izquierda y con eso el equipo creció en la cancha", analizó el entrenador.
Ahora las cosas son diferentes. Nacional sabe que empieza una nueva serie y que una victoria le puede valer el campeonato.
1
El hombre gol. Tras anotar de penal la apertura del marcador, Santiago García recibió los reconocimientos de sus compañeros. Los primeros en llegar fueron Matías Rodríguez y el "Cacique" Medina.
2
Pasión tricolor. Poco tiempo después, el zaguero Sebastián Coates tuvo una gran revancha en el fútbol. De aquel error contra Estudiantes a este gol para el 2-0. Valía el gran grito.
3
Gracias a él. Es lo que parece querer decir Álvaro Fernández, luego de festejar el segundo tanto. La jugada la comenzó el "Flaco" con un feroz contragolpe, pero el "Morro" le tiró una gran pared.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario