Nacional le reclama a Deportivo La Coruña desde hace varios años el dinero correspondiente al pase del arquero Gustavo Munúa. Según informó este miércoles La Voz de Galicia, el conjunto español no podrá fichar a ningún futbolista hasta tanto no le abone a los tricolores el dinero que le adeuda.
El delegado de Nacional, Guillermo Pena, dijo a Observa que el reclamo se presentó hace tres años y ante un nuevo incumplimiento del equipo de La Coruña el caso será reactivado. “Nacional viajó en marzo. Nos hicieron una propuesta que no aceptamos que decía de no pagar en contado y se difería en tres años. Deben unos 550.000 euros y las cuotas se siguieron venciendo. En total deben pagarle a Nacional unos 700.000 euros”, explicó Pena.
Munúa pasó al conjunto coruñés a mediados de 2003 y FIFA podrá bloquear a la entidad que preside Augusto César Lendoiro esté impedido de oficializar incorporaciones para la próxima temporada. Para que se efectivice esta opción, el máximo organismo del fútbol deberá trasladarse la orden a la Federación Española de Fútbol, que es la que debe tramitar las fichas de los jugadores.
La Voz de Galicia afirmó que no será la primera vez que Deportivo sufra este tipo de sanción, debido a que Alavés lo denunció ante la Asociación de Futbolistas Españoles por un reclamo de 480.000 euros y también estuvo impedido de realizar fichajes por algunos días.
“Pedimos que se reabra el caso y esperemos que la resolución de FIFA esté antes de que finalice este período de pases. El tema es que estos temas pueden demorar y hay muchos casos... tienen más de 1.000 reclamos pendientes”, explicó el delegado tricolor.
Ante la posible respuesta tardía de FIFA, Nacional sigue trabajando desde otras vías que puedan llegar a la solución. Los albos pusieron el caso en manos de un importante estudio jurídico español para demandar al Depor. La resolución de los dirigentes uruguayos surgió tras la visita de directivos tricolores a España en marzo de este año.
Fuente:observa
No hay comentarios:
Publicar un comentario