EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 9 de junio de 2009

Pelusso pone a prueba la línea de tres en el fondo


Palmeiras el miércoles 17. Ese es el objetivo principal de Nacional. En ello está centrada la preparación de los tricolores. En ese plan, el técnico busca la alternativa para darle cabida en la defensa al argentino Federico Domínguez sin que ello suponga sacar a Adrián Romero ni al juvenil Sebastián Coates. Y lo que está probando es la posibilidad de colocar una línea de tres.

En el amistoso ante Wanderers Pelusso alineó a Romero por derecha, Victorino de libre y Coates por izquierda. Si se decide por colocar esta línea final ante el equipo brasileño en el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores (1-1 la ida), Domínguez será el carrilero por izquierda. La duda es quién lo será por derecha.

En este esquema 3-4-1-2 está claro que los volantes internos serán Oscar Javier Morales y Diego Arismendi, por lo que el puesto externo por derecha se lo disputan Matías Rodríguez y Álvaro Fernández. El "Flaco" parece tener ventaja por su despliegue, aunque el argentino jugó muy bien el clásico y también en el Parque Antartica de San Pablo. En ofensiva no hay dudas: Nicolás Lodeiro será el enganche, en tanto Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina serán los puntas.


Pelusso todavía tiene una semana más de tiempo para probar. En tanto, prepara el equipo que jugará el fin de semana contra Central Español por la última fecha del Clausura, que pinta para ser con Burián; Caballero, Martín Rodríguez, Galain, Domínguez; Cazulo, Píriz (Brum está suspendido por quinta amarilla), Pereyra, Ángel Morales; Blanco y García. En duda están Domínguez, "Matute" y Blanco, quienes ayer no entrenaron por estar engripados. Los argentinos ni siquiera se presentaron en Los Céspedes. También presentan un cuadro gripal "común", según aclaró el Dr. José Luis Luvizio, Matías Rodríguez y Lodeiro.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario