En los tricolores hará su debut absoluto el juvenil Matías Abero como carrilero izquierdo
Al fin se termina el Clausura para Nacional. Este torneo ciertamente estuvo de sobra para el conjunto tricolor, pues luego de haberse consagrado en el Apertura y de asegurarse un lugar en la definición del Uruguayo, apuntó todas las baterías a la Copa Santander Libertadores con buen resultado. En el Centenario, con motivo de que el Parque Central fue resembrado, el elenco dirigido por Gerardo Pelusso oficiará como local ante Central Español, salvado ya del descenso y sin posibilidades de ingresar a la Liguilla, pero interesado en los puntos porque los necesita para la temporada próxima no sufrir en la tabla de abajo.
Nacional vuelve a presentar una formación alternativa, preservando a los titulares para el juego del miércoles frente a Palmeiras. No obstante, Pelusso tuvo muchas dificultades para armar la oncena, pues el brote de gripe que azotó al plantel, lesiones y suspensiones, le impidió trabajar con normalidad. Por ejemplo, ayer se le cayó del equipo Marcos Mondaini, quien iba a ser titular, porque llegó a entrenar con síntomas de gripe. Esto le permitirá a Martín Cauteruccio estar hoy en la ofensiva junto al "Morro" García.
Tampoco estará por suspensión Roberto Brum (quinta amarilla), ni por lesión Mauricio Pereyra y Maximiliano Calzada, ni por motivos sanitarios "Matute" Morales (no entrenó en toda la semana por un fuerte estado gripal) y Sergio Blanco, afectado de neumonía. Todo esto llevó a que Pelusso afirmara en las últimas horas: "Cuando vengo a las prácticas me acuerdo de cuando dirigía en Florida, porque no sé con cuántos jugadores voy a contar".
Otro que vuelve al equipo es el zaguero Alejandro Rodríguez, quien jugará por primera vez en la temporada con la tricolor.
También se presentará la novedad del sistema táctico, ya que por los problemas que ha tenido para conformar la oncena, Pelusso decidió utilizar un 3-4-1-2, con Pablo Caballero y el debutante juvenil Matías Abero como carrileros.
Nacional viene de caer 2-1 ante River Plate, en tanto Central Español empató 1-1 con Danubio.
Obdulio Trasante, entrenador de los palermitanos, hará un cambio en la oncena y será el ingreso del experimentado Marcelo Durán por Darwin Ramírez, autor del gol ante la franja. Central hace tres partidos que no gana y en la Tabla Anual cuenta 29 puntos, pocos pensando en 2010.
La cifra
21 AÑOS lleva Central sin ganarle a Nacional. La última vez fue por el Uruguayo 1988, 2-0.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario