EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 26 de mayo de 2009

Tarde imborrable


Es que Biscayzacú efectivamente hizo historia con sus tres conquistas. No es alto pero hizo dos de cabeza, no es flaco pero es muy ágil para escabullirse entre los defensas y no es rápido en velocidad pero sí de mente como para estar siempre bien ubicado. Es distinto, de eso no hay dudas. Los goles cotizan y si se le cuentan sus conquistas en sus años de trayectoria ya debe ser millonario en alegrías.

Obviamente que fue el centro de atención de todo el mundo. Short blanco, con el que jugó, camiseta de entrenamiento azul, medias blancas y championes negros Adidas con los cordones desatados. Así se presentó el “Grillo” para ser acribillado a preguntas y como un verdadero hombre que entiende la profesión del periodista se les plantó a todos y respondió hasta que las velas dejaron de arder en el Centenario.

Visiblemente emocionado, Biscayzacú no quería dejar de lado un tema fundamental en su vida familiar: “Estos goles se los dedico a mi padre que lo tengo internado en una casa de salud hace un tiempo y poco se puede hacer para mejorar su situación. Lamentablemente él no se da cuenta de lo que estoy haciendo pero espero haberle sacado una sonrisa en su interior cuando le hayan comentando que pude hacer tres goles en un clásico”.

-¿Sabías que el último que hizo tres goles en un clásico fue Luis Artime?

-No sabía… me estás comparando con un grande de verdad de la historia del fútbol. Ojalá pueda hacer un poquito de los goles que él hizo en Nacional. Pero queda todo para la estadística y estos tres goles los va a recordar más que nada el hincha. El de arriba me pone de continuo en lugares importantes y esta fue una vez más.

-¿Cuál fue el que más te gustó de los tres que hiciste?


-El segundo, porque nos dio una tranquilidad porque parecía que estábamos perdiendo. Justo fue en los minutos previos al entretiempo y allí acomodamos las pocas cosas que estábamos haciendo mal y que nos habían costado dos goles de pelota quieta

-¿Esto que hiciste fue el sueño que tuviste de chico?


-Todo es una experiencia única, solamente comparable con lo que viví cuando defendí a la selección juvenil. Soy hincha de Nacional de toda la vida y tengo muchos recuerdos que me vienen a la mente. Antes estaba gritando en la tribuna y de golpe aparezco haciendo goles para que los griten otros. No lo puedo explicar con palabras. En Chile jugué clásicos y gané títulos, pero aquello fue diferente.

-¿Quiénes eran tus ídolos cuando ibas a hinchar por Nacional?

-De mi época de hincha eran De Lima y Dely Valdez. Grité muchos goles de ellos con la camiseta de Nacional puesta en la tribuna.

-¿Sos consciente de que todo el mundo va a hablar de vos toda la semana?

-No juego solo. Medina me metió dos pases espectaculares y eso demuestra que en este grupo no hay egoísmo y que todos tiramos para el mismo lado. Mis compañeros me ayudan a rendir dentro de la cancha, no es solo mérito mío.

-Parece que abriste el grifo de los goles y no lo querés cerrar…


-Me pasó siempre lo mismo. Salvo en el Veracruz, después en todos los clubes en los que estuve me costó hacer goles en los primeros partidos. Lo que precisaba eran minutos de fútbol. Me los fueron dando de a poco y ahora estoy devolviendo con goles la confianza que depositaron en mí.

-¿Qué te va quedar de recuerdo de este partido, más allá de los goles?

-Je, je… me llevé la pelota del partido y ahora en la concentración se la voy a hacer firmar a todo el plantel para que quede de recuerdo de esta tarde que será imborrable para mí.

No pasaba desde 1972

Debieron pasar 37 años para que un jugador de Nacional volviera a anotar tres goles en un partido clásico. El último había sido el argentino Luis Artime en la Libertadores del año 1972. Nacional ganó 3 a 0 y todas las conquistas de ese juego fueron del ídolo tricolor. El encuentro correspondía a las semifinales de la Libertadores de ese año, cuando Nacional estaba defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Se había armado un grupo con los dos grandes uruguayos y el Universitario de Perú del cual saldría el finalista. Finalmente los dos conjuntos charrúas no pudieron con el inca y ambos quedaron fuera de competencia. Aquel clásico, donde Artime hizo los tres goles, había quedado en la historia por este hecho. Ahora el “Grillo” Gustavo Biscayzacú rompió con el maleficio y 37 años después pudo repetir tamaña hazaña.

Siete goles en siete partidos

Biscayzacú tiene una eficacia tremenda con la camiseta de Nacional. Lleva disputados siete partidos oficiales y tiene anotados siete goles. En las primeras cuatro fechas del Clausura Pelusso no lo tuvo en cuenta. Contra Defensor, en la sexta fecha, apareció en el banco por primera vez pero no jugó. Debutó contra Wanderers y solo jugó 11 minutos donde nada pudo hacer. Después jugó 20 minutos ante Bella Vista y pasó desapercibido. La primera vez que fue titular, y jugó los 90 minutos, ocurrió contra Liverpool pero seguía con la pólvora seca. Ante Rampla rompió el maleficio y en 30 minutos en cancha pudo hacer su primer gol. Volvió a la titularidad contra Danubio e hizo 2 goles en 73 minutos. Contra Cerro jugó 82 minutos y festejó una vez y lo de ayer a la tarde fue histórico. En 82 minutos se despachó con 3 goles.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario