Desde el martes a la noche se veía venir. Tal vez por eso Gerardo Pelusso ayer por la mañana probó a Mathías Rodríguez de lateral izquierdo. Adrián Romero se perderá el clásico porque el Tribunal de Penas le aplicó tres partidos de suspensión como consecuencia de la expulsión que sufrió ante Danubio, por lo cual se perderá el clásico y también el choque ante River Plate.
El órgano se reunió ayer por la tarde y en base al informe de la cuarteta arbitral y de los videos de la incidencia decidió una suspensión de dos partidos por la expulsión y por no acatar -posteriormente- la orden de abandonar el campo de juego luego de haber visto la tarjeta roja y otro por reincidencia. Cabe recordar que el defensa había sido expulsado en la final del torneo Apertura, precisamente ante Danubio, disputada en febrero.
El alegato que presentó Nacional para defender al jugador no cumplió su cometido y se mantuvo la presunción inicial de que debía aplicársele una sanción superior a dos juegos de suspensión. "Yo pedí dos cosas: un informe del veedor del partido y que se aclarara la contradicción existente entre los árbitros, porque Larrañaga, Hartwig y Heber Rodríguez pusieron en el confidencial que Romero no acató la orden de abandonar la cancha, mientras que Rial, que fue quien generó todo porque denunció al jugador, puso que sí acató la orden", expresó Alejandro Balbi, delegado tricolor, a Ovación.
Sin embargo, el Tribunal de Penas no hizo lugar a la solicitud de Balbi y para aclarar esa contradicción se basó simplemente en el video, el cual entienden es "contundente", según lo que se le dijo al propio delegado.
Resultó al menos llamativo que el tribunal se reuniera ayer para tomar la decisión y no la pasara para el lunes próximo, día habitual de sesión. Sin embargo, Balbi le restó trascendencia al hecho y descartó cualquier tipo de suspicacia. "Yo pedí que este tipo de reuniones extraordinarias no se haga sólo para fallar en contra de Nacional y se me dijo que no será así, pues actuarán de esta forma de aquí en más porque no quieren que por temas burocráticos queden sanciones emitidas por la mitad".
Caballero. Con Romero descartado y Federico Domínguez todavía en etapa de recuperación de una lesión muscular, Pelusso debe decidir quién jugará por el lateral izquierdo. Frente a Cerro, el pasado domingo, actuó Diego Rodríguez, pero el técnico no quedó conforme con su rendimiento. De hecho lo sustituyó a los 64 minutos para darle ingreso a Martín Rodríguez. Éste tampoco podrá actuar, ya que fue expulsado contra los albicelestes a pocos minutos de haber ingresado.
Por lo tanto se perfila para jugar Mathías Rodríguez como lateral izquierdo, lo que supone el ingreso de Pablo Caballero al derecho. Este último fue titular en el clásico por el Apertura y jugó en buena forma. Pelusso le tiene confianza al minuano para este tipo de partidos difíciles y lo demostró al incluir a Mathías Rodríguez ante los cerrenses pese a que tenía cuatro tarjetas amarillas. Eso fue porque sabía que en caso de ser suspendidos tendría las espaldas bien cubiertas. Por lo tanto, el probable equipo para el domingo es: Muñoz; Caballero, Victorino, Coates, Mathías Rodríguez; Fernández, O. Morales, Arismendi; Lodeiro; Medina y Biscayzacú.
A las 15.
La empresa Tenfield, poseedora de los derechos televisivos del fútbol uruguayo, accedió a cambiar el horario del encuentro tal cual era intención de la Policía, por lo que el clásico se iniciará a las 15 horas. La razón es de seguridad, pues finalizará de día y no al caer la noche, lo que hubiera ocurrido si comenzaba a las 16.
Ya comenzó la venta de localidades
Se abrirán hoy, a partir de las 10 de la mañana, las boleterías de la tribuna Olímpica del Estadio Centenario y las ubicadas sobre la calle Jaime Cibils en el Parque Central, en las cuales se podrán adquirir las entradas para el clásico.
La venta comenzó ayer a las 14 horas en la red Abitab de todo el país, la cual se extenderá hasta el domingo incluso con el partido ya empezado.
Los hinchas de Nacional, pese a ser locales, ocuparán la tribuna Colombes, en tanto los de Peñarol irán a la Ámsterdam. Los socios tricolores tendrán entrada gratuita a la cabecera y significativos descuentos en las restantes graderías. No obstante, deberán canjear las entradas ya sea en las boleterías del Parque Central entre hoy y mañana de 10 a 18 horas o bien en la red Abitab sin que ello suponga un desembolso extra. De acuerdo a lo informado por la AUF, el sábado no se abrirán las ventanillas del Centenario ni del Parque Central. El domingo, de 9 a 11, se retomará la venta de localidades en estos puestos.
Asimismo, quienes compraron el ticket para la cena del pasado sábado en Cambadu con la entrada al clásico incluida también deberán canjearla en las boleterías de Jaime Cibils.
precios. Los valores de las entradas son los siguientes: tribuna Colombes (Nacional) $ 100 la general y $ gratis los socios. Amsterdam (Peñarol) $ 100. Olímpica $ 180 y $ 80. América $ 250 y $ 100 y platea América $ 300 y $ 120.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario