Habían pasado unas cuantas horas y Roberto Brum todavía no entendía por qué lo habían expulsado. El reloj marcaba las 6.30 de la mañana cuando el "Teño" tomó su valija para salir por la puerta principal del Hotel Transamérica y en el trayecto hacia el ómnibus que conduciría a la delegación hasta el aeropuerto paulista contó a Ovación lo que sucedió.
"La verdad es que no sé la razón por la cual me echó, porque yo no dije nada", dice el volante, quien vio la roja en la última jugada del partido. Sin embargo, lo más grave es la denuncia que realizó en cuanto a que el árbitro paraguayo Carlos Torres lo insultó antes de echarlo. "De la primera amarilla que me sacó no puedo decir nada, porque ahí sí le hablé y le dije que estuviera más cerca de la jugada porque para mí no había sido falta la que me había cobrado. Cuando me muestra la amarilla yo empiezo a recular y enseguida empieza a correr y me dice: `te voy a echar, hijo de puta`. A mí me sorprendió, primero que nada que me insultara sin ningún motivo; y segundo porque yo no había abierto la boca. Te digo más, estaba masticando chicle. Entonces le pregunté al `Hueso` Romero, que estaba cerca mío, si yo había dicho algo y no me había dado cuenta, pero él me expresó que no".
A pedido del jugador, Nacional se abocará a buscar imágenes que demuestren la afirmación de Brum, aunque aquí hay otro hecho que bien vale la pena resaltar: las imágenes que se vieron en Brasil no se observaron en Uruguay.
Ayer a la mañana, mientras la delegación aguardaba en la sala de espera para abordar el avión, SporTV2 reiteraba el partido del jueves. Todos vieron el gol del "Morro" y también la expulsión e incluso hubo risas por la actitud que tuvo Torres a la hora de mostrar la roja. "Parece un pistolero", dijo uno, porque a toda velocidad y utilizando las dos manos en forma alternada sacó dos veces la amarilla y una la roja. Sin embargo, esas imágenes no se emitieron para Uruguay sino que fueron puestas al aire solamente por los brasileños.
Lo que sigue sin quedar claro es el motivo que llevó a Torres a expulsar a Brum. La delegación tricolor no tendrá acceso hasta el lunes al informe presentado por los árbitros, pero estima que al volante no le darán más de un partido porque fue doble amarilla y no roja directa, lo que hubiera merecido un insulto.
De cualquier manera, y por más que se demuestre en video la veracidad de lo que dice Brum, la suspensión para el encuentro de vuelta es un hecho.
Para quien sí el tema puede tener derivaciones más importantes es para el árbitro Torres -quien más allá de no haber reprimido con tarjetas amarillas más fuertemente a los jugadores de Palmeiras, tuvo en líneas generales una buena actuación-, pues si insultó debe ser castigado.
Domínguez puede volver mañana
Federico Domínguez está plenamente recuperado del problema en los isquiotibiales sufrido hace un mes, por lo cual tiene serias posibilidades de retornar a la formación titular mañana, cuando los tricolores enfrenten a River por el Apertura.
Como ya adelantó Ovación, la comisión directiva le comunicó al técnico Gerardo Pelusso que la prioridad es la Libertadores y las finales por el Uruguayo. Por lo tanto, habrá rotación más allá de que a mitad de semana no habrá actividad por Libertadores.
Nacional retornó ayer al mediodía a Montevideo, los jugadores fueron dejados en libertad para almorzar con sus familias, pero a las 16 horas debieron retornar a Los Céspedes para realizar los trabajos regenerativos.
La formación la definirá Pelusso hoy en el local de concentración, pero difícilmente jueguen quienes fueron titulares en San Pablo. No estarán "OJ" Morales, Romero y Matías Rodríguez, los tres suspendidos. Una posible formación es: Burián; Caballero, Martín Rodríguez, Galain, Domínguez; Cazulo, Brum, Píriz, M. Pereyra; Mondaini y "Morro" García.
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario