EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 17 de marzo de 2009

Pelusso piensa en "Matute"


Un partido tan importante como el que Nacional disputará ante River Plate de Argentina por la Copa Santander Libertadores no es para cualquiera. Son de esos encuentros que se deben afrontar con hombres. Así lo cree no sólo Gerardo Pelusso, sino todo su entorno. Esto le abre las puertas a Alexander Medina y a Ángel Morales, candidatos a ser titulares el jueves en el Centenario.

Los dos goles del "Cacique" ante Racing el pasado domingo en sólo 23 minutos, pero sobre todo la mejoría futbolística que mostró en los últimos partidos y que fue destacada por el entrenador, han aumentado notoriamente sus posibilidades. A eso hay que sumarle que Santiago García no atraviesa por su mejor momento, más allá de que en el encuentro del sábado tuvo intervenciones importantes como en la del primer gol, cuando bajó la pelota de pecho para el ingreso de Nicolás Lodeiro. Si bien desde el cuerpo técnico se reconoce que ha bajado algo el nivel del "Morro", se toma como algo lógico dada su edad, ya que a los 18 años es normal la irregularidad de los futbolistas.

Lo que no está muy claro, en cambio, es que vaya a salir del equipo Marcos Mondaini. El fin de semana, antes del partido ante Racing, existía la certeza de que el "Chapita" (que no jugó los últimos dos partidos) estaría desde el vamos ante River. Sin embargo, Pelusso quedó muy satisfecho con lo hecho por Mondaini ante los de Sayago y su intención es mantenerlo en la formación. Además, para él es una motivación extra enfrentar a los millonarios dado que es jugador de Boca Juniors.

"Matute". El que con el correr de las horas tiene cada vez más chances de jugar es "Matute" Morales. A diferencia de lo que ocurre en el Clausura, Pelusso no tiene en Copa Santander Libertadores limitaciones a la hora de alinear extranjeros. Es decir, pueden estar los cuatro argentinos en cancha.

Si bien el técnico no tiene intenciones de aplicar la rotación para este partido, dado que habrá cinco días de descanso entre un juego y el otro, la experiencia del volante puede ser importante. Sí está pensada la rotación para el partido ante Cerro Largo y en ese sentido también se considera que si "Matute" juega el jueves, difícilmente esté para hacerlo el domingo, pues necesita tiempo para lograr la recuperación. Por lo tanto se evalúa si no es mejor utilizarlo todo lo posible ante River Plate y darle descanso a Lodeiro con vistas al Clausura.

El resto del equipo no sufriría variantes. Por lo tanto, la oncena titular se perfila con Muñoz; Matías Rodríguez, Romero, Victorino, Domínguez; Fernández, O. Morales, Arismendi; A. Morales o Lodeiro; Mondaini o Blanco y Medina.

Se cierran las puertas del Parque Central

Gerardo Pelusso cierra hoy las puertas del Parque Central para preparar la recta final del partido ante River Plate. Los tricolores no han tenido descanso, ya que el sábado de tarde jugaron, el domingo de mañana realizaron trabajos regenerativos quienes enfrentaron a Racing y fútbol los que no estuvieron a la orden, ayer por la mañana hicieron ejercicios de gimnasio y hoy harán un movimiento de fútbol táctico en el que se revelará el equipo que saltará al Centenario. Incluso el domingo fue un día de mucho trabajo para el cuerpo técnico, pues se dividió en dos grupos: uno concurrió al Centenario para observar a Cerro Largo, rival del próximo fin de semana, y otro observó por televisión el juego de River contra Vélez.

No se firmó el acuerdo con "Depor"

Quedó en suspenso el acuerdo que se había alcanzado con Deportivo La Coruña para que el club gallego saldara la deuda de 537.000 euros que mantiene con Nacional por el pase de Gustavo Munúa. Ricardo Alarcón, Eduardo Ache (presidente tricolor cuando se hizo el negocio), Guillermo Pena (delegado tricolor) y Augusto Lendoiro, titular de Deportivo, habían llegado a un acuerdo sobre la forma de pago. Sin embargo, cuando llegó la documentación a manos de Alarcón y Pena para ser firmada, se encontraron con la sorpresa de que los términos en el papel no eran los acordados. Por lo tanto, se decidió abrir un compás de espera para tratar de mantener una nueva charla con Deportivo La Coruña. En caso de que no se cumpla lo acordado, Nacional reactivará la denuncia que presentó ante la FIFA.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario