Adrián Romero tiene lugar seguro en la oncena titular de Nacional para enfrentar el sábado a Racing, mientras que Roberto Brum se perfila para reemplazar a Oscar Javier Morales en el mediocampo. Esos dos serían los únicos cambios que introduciría Gerardo Pelusso en la formación tricolor con respecto a la que venció 1-0 a Tacuarembó.
Cumplida la sanción de dos encuentros que se le aplicó por la expulsión en la final ante Danubio, el "Hueso" Romero retorna a la defensa central, por cuanto Nacional contará con su habitual zaga titular. Por ahora, sale Martín Rodríguez, aunque el técnico maneja la posibilidad de incluirlo como lateral derecho y sacar del equipo a Matías Rodríguez. El argentino no tuvo un buen rendimiento ante los rojos del Norte, que por su sector entraron con suma facilidad. "Cuando trajimos a Martín Rodríguez lo hicimos pensando en que podía ser para jugar como zaguero o como lateral por derecha, porque en ese momento no estaba confirmada la continuidad de Victorino, Romero se podía ir y también Matías", recordó Pelusso ayer a Ovación. Durante los 60 minutos de fútbol a puertas cerradas efectuados ayer en el Parque Central, el "Indio" marcó el lateral derecho, pero de los suplentes.
Diferenciado. "OJ" Morales no hizo fútbol junto al resto de sus compañeros, sino que trabajó en forma diferenciada, ya que no sólo recibió un puntapié en la zona de gemelos el domingo pasado, sino que además arrastra una afección en el talón de Aquiles que le está causando mucha molestia. "Si está bien va a ser titular, porque es un partido muy importante el que vamos a jugar contra Racing, pero tenemos que cuidarlo", apuntó el entrenador. En base a ello, es factible que Roberto Brum ocupe el lugar de "OJ", tal cual lo hizo ante Universidad San Martín de Porres en el debut por la Copa Santander Libertadores.
la práctica. Durante la primera media hora de fútbol, Pelusso alineó entre los titulares a Muñoz; Matías Rodríguez, Romero, Victorino, Domínguez; Fernández, Brum, Arismendi; Lodeiro; Mondaini y García. Habitualmente el equipo que Pelusso utiliza en la práctica de fútbol semanal termina siendo el titular el fin de semana. Sin embargo, una voz muy cercana al cuerpo técnico anunció: "Puede haber algún retoque de último momento en este equipo". Por eso no debe descartarse la posibilidad de que Martín Rodríguez finalmente aparezca en el lateral derecho e incluso que haya cambios en ofensiva, pues Sergio Blanco y Alexander Medina le dan pelea a Mondaini y el "Morro" García.
El plantel entrenará nuevamente en la mañana de hoy, pero en Los Céspedes, donde realizará un trabajo táctico que puede despejar las dudas.
"En este momento `Matute` está para jugar 90 minutos"
Ángel Morales afirmó el pasado fin de semana, luego del partido ante Tacuarembó, que se siente muy bien y que considera estar apto para jugar un partido completo. Gerardo Pelusso lo confirmó. "En este momento, `Matute` está muy bien como para jugar los 90 minutos, pero hay un equipo que viene jugando", dijo el entrenador tricolor. Dos cosas se desprenden de su afirmación: una, que el "en este momento" significa que por estas horas está bien, pero que es una incógnita cómo estará en un par de días; la otra es que al menos para este partido no parece considerarlo para ser titular. Por lo tanto y pese a que ayer hizo un rato de fútbol con el equipo principal, es probable que el argentino ingrese en el segundo tiempo frente a Racing.
El "Profe" molesto porque no le dan pelota
Minutos antes de salir a la cancha para entrenar, el profesor Javier Carballo apareció con la nueva pelota Penalty con la cual se jugará este fin de semana. El preparador físico estaba que volaba porque "faltan tres días para que juguemos y nos dieron sólo una pelota. Espero que ninguno le pegue mal y la tire a Jaime Cibils, porque nos quedamos sin pelota".
Pelusso prefiere seguir "jugando mal"
Gerardo Pelusso admite que el equipo no ha rendido todo lo que él quiere, pero como el fútbol es principalmente resultados no está tan preocupado como algunos piensan. "De los seis partidos que jugamos este año ganamos cinco y empatamos uno, así que no me vengan ahora con que el equipo no juega bien. Si es así, quiero seguir jugando mal", dice.
OVACON
No hay comentarios:
Publicar un comentario