La alegría era completa en el pasillo del vestuario de Nacional. Se le había ganado 4-1 a un rival muy fuerte, pero el resultado no era el único motivo de felicidad. Todos estaban contentos por los dos goles del "Cacique" Medina, incluso él. "Lo quiero siempre en mi equipo, porque es un líder intelectual", decía entusiasmado un dirigente tricolor.
"Está volviendo a su nivel, anda bien y eso nos llena de alegría, porque pasó por momentos difíciles es un jugador muy importante para nosotros dentro del plantel, porque entrena siempre, quiere siempre, apoya a sus compañeros y es muy querido por todos", expresó Gerardo Pelusso.
En eso, mientras Medina daba nota para una radio, salió Sergio Blanco y le dio un sentido abrazo que vidrió los ojos de Alexander, que con su doblete de ayer llegó a tres goles en otros tantos partidos. El anterior fue ante Juventud y sirvió para rescatar un empate a 2 en el Parque Central. Entonces jugó sólo 11 minutos y ayer 23`. Es decir, en 34` metió tres bombazos.
"En estos últimos tiempos pasé por momentos muy complicados y cada vez que uno hace algo importante se acuerda de todo eso, porque no hay que dejarse atrapar por las cosas buenas ni lamentarse por las malas. Hay que seguir adelante porque el tiempo pone las cosas en su lugar y esta vez llegaron los goles". El "Cacique" explicó así el emotivo festejo de su segundo tanto (el cuarto tricolor), cuando se arrodilló de cara a la platea América y en soledad miró al cielo y disfrutó su momento. ¿Una particularidad? No hubo flechazos en ninguna de las dos celebraciones, sino una larga carrera para darle gran abrazo al "Morro" García en el primer tanto y el solitario festejo en el segundo.
Cuando llegó la hora de hablar del partido, Medina fue clarito: "El 4-1 fue un resultado mentiroso, porque no estamos tres goles arriba de Racing. Enfrentamos a un muy buen equipo, ante el que comenzamos perdiendo, pero a este equipo de Nacional nunca se lo puede dar por muerto. Fuimos a buscar el resultado con mucha actitud y buen fútbol y pudimos dar vuelta el resultado".
Pese a afirmar que la diferencia fue demasiado abultada, igualmente consideró injusto haberse retirado perdiendo al descanso. "El arquero rival tapó tres pelotas de gol cantados que fueron muy importantes, porque deberíamos haber terminado el primer tiempo en ventaja. No fue así, sino todo lo contrario, porque nos fuimos perdiendo 1-0, pero tuvimos la actitud para revertir la situación adversa una vez más".
El cuarto gol, su segundo personal, fue de altísima factura técnica. Recibió de espaldas al arco y de media vuelta, casi sin ángulo, clavó la pelota en el segundo palo. "Hice varios así de media vuelta, pero no recuerdo haber hecho nunca uno con tan poco ángulo. Uno a veces ahí, con la rapidez de la jugada, no se da cuenta de si fue lindo o no. Después, cuando lo mire tranquilo en la televisión, seguramente voy a caer en lo que hice. Lo importante es que volví al gol y no sólo eso, sino que me noto cómodo en la cancha, con más soltura y confianza. Eso es lo fundamental".
Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario