Los cuatro jugadores argentinos de Nacional disputarán el jueves frente a River argentino por la Copa Libertadores un partido aparte, aunque para los que jugaron en Boca tiene un condimento especial: “Hacerle un gol a River vale mucho más que uno”, dijo a El Observador el delantero Marcos Mondaini.
El Diablo, como le dicen en Argentina y en Ecuador, nació futbolísticamente en Boca Juniors y ahí debutó oficialmente. “Tengo ganas de jugar ese partido, pero eso es una decisión del técnico. Es un encuentro decisivo”, agregó.
Mondaini fue titular en los últimos cuatro encuentros de Nacional y marcó un gol en Asunción, frente al Nacional guaraní.
Otro que nació odiando a River Plate es el lateral Matías Rodríguez, ya que también surgió en las inferiores boquenses y llegó a los tricolores por intermedio del convenio que existe con Nacional. Distinto es el caso de Federico Domínguez, ya que éste tuvo un destacado pasaje por River Plate.
Ángel Morales, en cambio, no jugó ni en River ni en Boca, aunque defendió a los grandes de Avellaneda, Racing e Independiente. Pero también querrá frente a la prensa de su país demostrar que sigue vigente, si es que el técnico Gerardo Pelusso decide que debute en la Copa Libertadores. Matute no participó en ninguno de los dos encuentros que disputó Nacional por el torneo continental.
De la legión argentina, el que mejor rendimiento ha tenido en el comienzo del año es Domínguez, autor de tres goles. Mondaini levantó el sábado el nivel que había tenido frente a Tacuarembó, en tanto que Morales mostró chispazos de su talento. Rodríguez, en cambio, llega con altibajos.
El cacique pide un lugar. El plantel de Nacional regresa hoy a los entrenamientos. El técnico Pelusso admitió el sábado después del partido contra Racing que Alexander Medina puede tener un lugar entre los titulares después de sus goles frente a Racing y el flojo desempeño del Morro García.
“El Cacique está volviendo a su nivel, eso nos llena de alegría. No estaba en un buen momento, pero es un jugador importante dentro del plantel”, indicó el entrenador.
Por su parte, Álvaro Fernández habló de la importancia del partido del jueves contra River: “El triunfo de San Martín frente a Nacional de Paraguay entreveró el grupo, pero nosotros tenemos un partido menos. Hay que descansar y desde el lunes (hoy) pensar en River”.
19
Partidos de Matías Rodríguez
El lateral derecho llegó para el Apertura, donde fue el jugador que más partidos disputó con la camiseta de Nacional.
15
Los juegos de Matute Morales
El enganche también fue alta en el Apertura y hasta ahora solo marcó un gol, frente a Cerro Largo.
5
Disputó Federico Domínguez
El lateral zurdo sorprendió con sus goles de pelota quieta y en movimiento. Lleva tres, dos en el Clausura y uno en la Libertadores.
5
Partidos de Mondaini
El delantero marcó un gol, frente a Nacional de Asunción.
Fuente:el observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario