Esta mañana, uno a uno comenzaron a llegar los futbolistas del exterior para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya, los cuales arrancan esta tarde a las 16:00 horas en el complejo Uruguay-Celeste.
A su arribo, todos se mostraron confiados en el poderío de la selección, aunque concientes de que se vienen "dos partidos claves".
Para Sebastián Viera, uno de los que pasó esta mañana por el aeropuerto de Carrasco, si Uruguay quiere lograr la clasificación debe "ganar los seis puntos con Paraguay y Chile".
"Si queremos ir al mundial tenemos que ganar los 6 puntos con Paraguay y Chile, que van delante nuestro", comentó el arquero del Villarreal, que es uno de los candidatos a ocupar el arco este sábado.
Sobre la posibilidad de ser titular, Viera dijo que viene a "tratar de ganar el puesto" y que el que este mejor será el titular.
"El puesto del arquero nunca tuvo dueño. Estuvieron Munúa, Carini, Castillo y yo. Esto es muy dinámico y el que este mejor para jugar es el que va a hacerlo", opinó Viera, que es uno de los tres arqueros nominados junto con Rodrigo Muñoz y Martín Silva.
Cuestionado sobre si su falta de continuidad podía jugarle en contra, el ex Nacional le restó importancia al tema.
"No creo que el hecho de que yo no este jugando incline la balanza hacia otros compañeros. Tengo 4 años en Europa. Vengo a sumar y a tratar de ganar el puesto, como hice siempre", expresó.
Otro que habló con Ovación esta mañana fue el "Malaka" Martínez, quien se mostró muy contento con su primera presencia en la selección por Eliminatorias.
"Estoy muy contento por volver al país, por esta citación a las selección y también por que el Catania le ganó al Lazio y jugué todo el partido, lo que también es importante para la selección", comentó.
Sobre sus expectativas con respecto al papel que desempañará en los dos encuentros, Martínez dijo que lo único que espera es poder estar a disposición.
"Vengo con la expectativa de estar a disposición, de aportar mi granito de arena y poder ganarme un lugar en el equipo. Hay que ponerse a pensar en Paraguay, que va primero en la tabla, pero vamos a jugar acá y confío en las condiciones de todos los jugadores que llamó el maestro", contó.
Para el "Malaka", también hay que tener el mente puesta en Chile, un rival directo y al que hay que sacarle puntos. "También estaría bueno traer puntos de chile, que es un rival directo en la tabla".
Otro que coincidió con el volante del Catania fue Juan Albín, otra de las novedades del "Maestro".
"Vienen dos partidos claves, pero son los mas lindos. Ojala que me toque jugar, si no voy a apoyar a los compañeros", dijo Albin, quien se mostró muy contento e incluso sorprendido con la citación.
"Estoy muy contento y espero poder aprovechar la oportunidad. Uno siempre sueña con estar, pero no me lo esperaba, pero estas sorpresas son lindas".
Fuente:ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario