EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 28 de febrero de 2009

Nacional no juega pero espía rivales


Fecha libre. Nada más triste para un jugador de fútbol que tener un fin de semana sin fútbol cuando el resto de los equipos profesionales del Uruguay juegan por los torneos oficiales. Así es la realidad de Nacional.


Villa Española y sus deudas llevaron a que los tricolores hoy no puedan jugar con nadie. Pasa que los equipos de Segunda también tienen el torneo recién iniciado y, por tanto, no hay chances reales de enfrentarse a un equipo medianamente competitivo, aunque sea de manera amistosa.

Pero Nacional sale a la cancha. No juega de manera oficial pero igualmente habrá fútbol para los profesionales. En la mañana de hoy, los más de 30 jugadores que integran el plantel principal de los tricolores se deben presentar en el Parque Central porque Gerardo Pelusso armará tres equipos para ir preparando el partido del miércoles que viene contra Tacuarembó por la tercera fecha del Clausura. Una formación será con los titulares, otra con los suplentes y la última con algunos jugadores de Tercera División, entre los que se encontrará el paraguayo Elvis Duré, quien ya se integró a los tricolores pero por el momento defenderá a la formación de reserva. El paraguayo es un nueve de área que la semana pasada estuvo a prueba dos días y fue aprobada su contratación por el propio Gerardo Pelusso, quien analizó al jugador extranjero junto a Luis González, técnico de la Tercera.

En el equipo suplente estará la novedad de la presencia de Gustavo Biscayzacú. El "Grillo" todavía no está habilitado, porque el transfer no llegó desde México. Se tienen esperanzas de que en el correr de la semana que viene, se tengan novedades al respecto.

Entre los titulares habrá dos improvisaciones. Una es la presencia de Mauricio Victorino en el fondo y otra será ver a Matías Rodríguez en el lateral derecho. Pelusso quiere probar con estas opciones para ver si finalmente confirma estas variantes.

Mientras por la mañana los jugadores hacen el amistoso entre ellos, por la tarde un "espía" tricolor viajará hasta la tierra de Gardel para ver el partido de Tacuarembó con Cerro. Los tacuaremboenses son los próximos rivales tricolores y, por tanto, se quieren conocer sus secretos, virtudes y defectos, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de técnico que tuvo para este torneo y para calificar la incidencia que tiene el golero Carlos Fernando Navarro Montoya en el juego colectivo del equipo del interior.

En otro orden, si bien la noticia se conoció hace unos días, Nacional tuvo la confirmación oficial en la tarde de ayer de que Adrián Romero todavía debe una fecha de suspensión, la cual cumplirá el miércoles ante Tacuarembó. El "Hueso" podrá volver recién el próximo fin de semana, cuando los tricolores enfrenten a Racing en el estadio Centenario (los académicos son locales).

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario