Seis meses atrás no se pusieron de acuerdo con lo económico pero quedó una buena relación entre las partes. Ahora se vuelven a juntar y están a un paso de llegar al acuerdo. Nacional está buscando nuevamente a Gustavo Biscayzacú y esta vez parece que están más cerca que nunca. Gerardo Pelusso ya dio el visto bueno a su contratación y las negociaciones se encuentran avanzadas.
El representante del jugador, Washington Castro, es el que habla con la gente de la comisión de contrataciones de Nacional y si bien las diferencias económicas siguen siendo importantes, lo que más traba esta posibilidad no es precisamente el dinero. Sucede que no está claro si Biscayzacú es jugador libre o si todavía está vinculado a su último club, el Necaxa de México. Esta es una cuestión que la parte administrativa de los tricolores están estudiando.
Nacional quiere contratar a un jugador que tenga el pase en su poder y no quiere negociar con otro club por la ficha del delantero. Una cosa es arreglar todo directamente con el involucrado y otra muy distinta tener que poner dinero para liberar un transfer. De acuerdo a las versiones que pudo recoger Ultimas Noticias en la jornada de ayer, todo quedará más claro entre hoy y mañana. En caso que esta posibilidad se caiga, no hay por el momento un "plan B" ya que se había apuntado directamente a la contratación del "Grillo". El resto del plantel, de acuerdo a la opinión de Pelusso, ya está bien conformado.
Biscayzacú se encuentra entrenando desde hace varios días con el plantel principal de Defensor Sporting y en su momento se había dicho que esperaba ofertas de Estados Unidos o Arabia Saudita. A mitad del mes pasado se mencionó que el Olimpia de Paraguay se había interesado en sus servicios, pero no cristzalizó.
Alarcón se comprometió a pagar
En la jornada de ayer Nacional entrenó por la tarde en el Parque Central. No hubo práctica matutina porque así estuvo estipulado desde un comienzo. Antes del movimiento el presidente Ricardo Alarcón pidió una reunión en los vestuarios con todo el plantel donde dialogaron exclusivamente de la situación económica que vive la institución y que ha llevado a que no se pudiera pagar un mes de sueldo. Alarcón se comprometió frente a todos los jugadores a que entre hoy y mañana les pagará ese dinero y todos quedaron conformes con el diálogo y el buen tino del presidente de dar la cara en este momento delicado, algo a lo que se han acostumbrado desde que asumió en su cargo. El dinero ya lo tiene Nacional, pero no se puede liberar porque aún hay que resolver algunas cuestiones administrativas que hacen que esos dólares estén retenidos en un banco de plaza. El cónclave entre el presidente y los jugadores hizo atrasar el entrenamiento en media hora.
Venta previa
El viernes que viene comenzará una venta previa para el sábado. De 10 a 19, se venderán en las boleterías del Parque Central. Los precios que regirán son los siguientes: Tribuna Ámsterdam: Generales $ 100. Tribuna Colombes $ 100. Tribuna Olímpica: $150. Tribuna y Platea América $ 250.
Fuente:ultimas noticias
que pasó al final con el grillo?
ResponderEliminar