Pablo Bentancur quiso comprar la ficha del "Morro" en un millón de dólares y lo sacaron carpiendo. Un grupo de empresarios argentinos hizo sondeos en las últimas horas preguntando por el delantero y también por Lodeiro, pero no se hablaron de cifras concretas, más bien fueron ideas vagas. Esta chance no tiene andamiaje real. Otros brasileños apenas pudieron "arañar" el 30% de la ficha de Coates.
Es evidente que Nacional se encuentra jugando en la cancha que más le conviene en estos momentos. Es el dueño del 100% de las fichas de los siete jugadores (salvo Coates) que tiene en la Sub 20 y escucha ofertas por todos. La idea de Nacional no es solamente vender a un jugador, sino que pretende armar paquetes de dos o tres jugadores cada uno para que el dinero que entre asegure tranquilidad por varios años. Si se toman en cuenta las actuales cotizaciones de estos siete jugadores, Nacional tiene en Venezuela 9.600.000 dólares jugando el Sudamericano Sub 20. Por ahora escuchan a todos los que quieran ofertar. Si lo que ofrecen es tentador, lo toman y lo analizan. En caso contrario, lo desechan sin miramientos.
Santiago García
VALOR: U$S 4.000.000
Representante: Daniel Fonseca
Los dirigentes tricolores prestaron especial atención a la negociación que se hizo por la venta de Abel Hernández al Palermo. Los italianos pagaron 3.000.000 de dólares por la mitad del pase y en filas albas entienden que el "Morro" está al mismo nivel que la "Joya". Fue el propio Alarcón el que dijo que no se sentaba a hablar con nadie si no le ofrecían, como mínimo, cuatro millones de los verdes.
Nicolás Lodeiro
VALOR: U$S 2.000.000
Representante: Daniel Fonseca
Su valor en el mercado se triplicó con su actuación en el Sudamericano. El Atlético de Madrid de España pidió cotización y desde la calle 8 de Octubre entienden que este es el momento ideal para venderlo. Se trata de un jugador que ya lleva dos años en Primera y que hasta el momento no ha logrado afianzarse como titular en el primer equipo. Hay que aprovechar este momento, dicen.
Nicola Pérez
VALOR: U$S 1.000.000
Representante: Francisco Casal
El precio no es antojadizo, porque en Nacional tienen la seguridad de que el golero de Villa Noblía (Cerro Largo) será titular por varios años en la Primera tricolor. Llegó a estar dos años enteros sin perder un partido en juveniles y ahora en la Sub 20 confirmó que no le pesa la responsabilidad. Es uno de los pocos jugadores del plantel que es representado por Casal.
Sebastián Coates
VALOR: U$S 600.000
Representante: Grupo brasileño
En diciembre pasado le vendieron el 30% de su ficha a un grupo inversor brasileño que puso sobre la mesa 180.000 dólares. El resto del pase es de Nacional. Igualmente tiene contrato con los tricolores hasta el 2011. El Inter de Porto Alegre ya se lo quiso llevar en su momento. Tiene la ventaja de tener pasaporte español.
Maximiliano Calzada
VALOR: U$S 600.000
Representante: Gustavo Méndez
Otro que levantó su valor de venta mostrándose en un buen nivel en la Sub 20. En filas tricolores entienden que con varios partidos en Primera división podría aumentar su precio y para ello tienen la tranquilidad de que Pelusso lo tiene en cuenta. Su polifuncionalidad lo hace un jugador interesante para el mercado europeo.
Facundo Píriz
VALOR: U$S 800.000
Representante: Pablo Bentancur
Cuenta con pasaporte italiano y eso ya le marca una ventaja por sobre el resto. Además lo representa Bentancur, quien tiene un excelente trato con la actual directiva. En Nacional consideran que es un volante de presencia que necesita mostrarse en el primer equipo para entrar por la puerta grande en los principales equipos europeos. Napoli ya lo sondeó.
Mauricio Pereyra
VALOR: U$S 600.000
Representante: Gustavo Méndez
Pelusso mostró interés en su juego. Si bien solamente entrenó con el primer equipo y sólo tuvo segundos oficiales, el técnico lo tiene en mente para que en el Clausura siga sumando experiencia. En lo que va del Sudamericano ha logrado captar la atención de los observadores europeos, que ya lo tienen agendado.
En marzo entra U$S 1.000.000 por Fornaroli
Pese al informe principal, en filas tricolores no desesperan por la entrada de dinero fresco porque tienen otras alternativas para paliar la situación por la que atraviesan. Sucede que esperan con tranquilidad el mes siguiente (marzo), porque allí la Sampdoria de Italia deberá pagar la segunda cuota por el pase de Bruno Fornaroli. La misma es de 1.000.000 de dólares y después quedará otra para cobrar en diciembre, por el mismo monto. En agosto pasado, los tricolores recibieron por concepto de la primer cuota alrededor de 1.350.000 dólares. Es de recordar que Nacional vendió solamente el 50% del pase del delantero salteño y por tanto puede seguir recibiendo dinero en caso de una futura negociación que realice el club italiano. Cada vez que el “Príncipe” juega en Italia, en Nacional respirn tranquilos.
ENCUESTA OFICIAL
En otro orden, la página oficial del club tricolor realizó una encuesta bastante interesante que sirve para medir la calidad de las contrataciones que se han realizado hasta el momento. La pregunta que se lanzó fue: ¿cuál de las nuevas incorporaciones te genera más expectativa?. Allí votaron 1.800 personas y el 49,78% eligió al argentino Marcos Mondaini. En segundo lugar quedó Álvaro Fernández con el 26, 27%. Por su parte, el 14,21% se inclinó por Federico Domínguez. Al final quedaron Rodrigo Muñoz y Martín Rodríguez, con el 5,86 y el 3,87%, respectivamente.
Fuente:ultimas noticias
La paridad cambiaria con Argentina; una amenaza para la temporada Uruguaya
-
Los productos de primera necesidad están más caros en Uruguay que pierde
atractivo como destino para visitantes de la vecina orilla
El atraso cambiario en ...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario