Danubio en forma agónica logró su objetivo de ganarle a Peñarol y de esta manera acceder a una final el próximo domingo con Nacional para definir el torneo Apertura. Un final lamentable, apenas 2.000 espectadores en Jardines del Hipódromo y cuando Diego Ifrán marca el segundo gol de Danubio los pocos hinchas aurinegros que acompañaron a su equipo festejaron a rabiar el gol en su propia valla.
¿Cómo fue el gol de la victoria de Danubio? Un centro desde la izquierda faltando 30 segundos para el final y Diego Ifrán sin marca de los zagueros aurinegros y con una salida en falso del arquero argentino Pablo Cavallero marcó el gol de la victoria. El partido en general es muy difícil de analizar por todas las circunstancias que rodeó al espectáculo.
El rendimiento de Danubio fue paupérrimo, lejos del equipo que jugó la temporada anterior y Peñarol más de lo mismo, derrota tras derrota, a pesar de que Julio Ribas concentró 15 días a un indisciplinado plantel, no consigue resultados y continúa decepcionando.
Peñarol comenzó ganando, un tiro libre de Richard Núñez ejecutado magistralmente dejó sin asunto al arquero Esteban Conde que nada pudo hacer para contener el balón. Los minutos fueron pasando y Danubio no encontró en ningún momento su mejor juego, de todas formas sobre el mismo final del primer tiempo llegó el empate por intermedio de Javier Delgado ante la quietud de la defensa carbonera.
Mientras transcurría el partido en Jardines del Hipódromo, los oídos estaban en el Estadio Centenario donde Nacional derrotaba a Central, y transitoriamente era el campeón del Apertura. En los minutos finales el partido fue de ida y vuelta, se dio una jugada de contragolpe en la que Carlos Bueno mano a mano con Esteban Conde mandó el balón al lateral en forma insólita ante la mirada perpleja de todos los presentes. Y en los descuentos llegó el gol de Diego Ifrán para darle a Danubio la posibilidad de pelear una final el torneo Apertura el próximo domingo en el Estadio Centenario.
En síntesis, se dio lo esperado, ganó Danubio y también Nacional que juega la final; para Carlos Bueno y Gervasio Gedanke fue tarea cumplida, públicamente manifestaron que ellos preferían perder para que Nacional no fuera campeón y esto se cumplió faltando 30 segundos para el final del partido.
Fuente:la republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario