"Es como volver a vivir de cerca el fútbol". Con la tranquilidad habitual, pero más alegre que en los últimos meses, Gustavo Munúa re-vivió desde La Coruña lo que han sido los últimos días. Días que hace poco más de un año no serían lo especiales que son hoy.
De no integrar el plantel del Deportivo La Coruña, en horas pasó a ser el titular en el mismísimo Santiago Bernabéu, ante Real Madrid. "Fue todo muy rápido, pasé una semana muy linda, sinceramente. El entrenador habló de la posibilidad de que jugara el domingo, la prensa enseguida hizo eco de eso y estuvo tan pendiente que hubo una gran repercusión", afirmó el arquero que volvió a ser titular tras 384 días.
La lesión de uno de los arqueros del plantel y el bajo rendimiento del otro, hicieron que el uruguayo pasara al arco sin hacer escala en el banco de suplentes.
"Venía arrastrando todo el tema de no jugar, pero la verdad es que en esta oportunidad, justo en el Bernabéu, me encontró en un gran momento a nivel físico y también a nivel mental", contó Munúa.
ida y vuelta. El 11 de enero de 2008, Munúa fue separado del plantel principal del equipo al que llegó en 2003. Con mucho esfuerzo había ganado la titularidad y nadie la discutía, salvo su suplente, claro.
Tras unas declaraciones públicas del israelí Dudú Aouate (hoy en Mallorca) que molestaron a Munúa, el uruguayo le propinó un golpe que cambió el rumbo de su carrera deportiva. Rumbo que puede haber retomado el domingo gracias a su buena actuación en Madrid. "No he hablado nada en particular con el entrenador. Él decidirá. Lo importante es que ahora me siento más cerca del grupo y de poder pelear por el puesto, que era lo que yo en realidad esperaba. Hasta ahora, desde que pasó lo que todos sabemos, no había podido pelear por el puesto", explicó.
Munúa aseguró que nunca dejó de pensar en su objetivo. Lo tenía muy claro y se lo había contado a Ovación hace casi tres meses: "ser fuerte de cabeza para cuando llegue una oportunidad, no dejarla pasar". Quería volver a tener la chance de pelear por el puesto que alguna vez fue suyo.
Y parece haberlo logrado. "Claro que por momentos se hizo difícil, pero el apoyo de la familia fortalece", afirmó. Por eso dedicó la mayor parte del día libre a su esposa Mónica y a sus hijos Pilar y Facundo. "Además de hacer unas 250.000 entrevistas para medios españoles", como contó pasadas las 20.30 y mientras esperaba la llegada de otro periodista a su casa.
Dice que es visto como "un buen arquero", pero que sabe puede rendir más. "Para un jugador es importante recibir el apoyo de los hinchas y saber que siempre te tienen en cuenta y bien considerado a pesar de los momentos difíciles", afirmó reconfortado una de las figuras el domingo en el Bernabéu, a pesar de la derrota 1-0. "Cuando jugás contra equipos como Real Madrid y en la cancha de ellos, sabés que en los primeros 15 minutos van a salir a apretar tratando de abrir el marcador para manejar con tranquilidad el partido. Y el domingo fue así. Hicimos un buen partido, en lo personal también fue bueno, pero igual se perdió".
Uno de los objetivos de Munúa se cumplió sorpresivamente. El otro sigue en pie. "Siempre pienso en volver a la selección. Veo, escucho, estoy pendiente porque aunque no juegue soy hincha y trato de estar al tanto". En febrero hay amistoso, en marzo Eliminatorias. Y un puesto de arquero vacante.
Las cifras
384 días estuvo sin jugar. Antes del domingo, había sido titular el 6 de enero de 2008, ante Atlético.
4 "Paradas", como dicen en España, tuvo Munúa en el partido ante Real Madrid, en el Bernabéu.
Fuente:ovacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario